¿Cómo administrar mejor tus proyectos?

Cuando administramos pocos proyectos no es necesario una herramienta que te ayude a dar seguimiento y saber el status del mismo debido a la poca cantidad que administras; probablemente utilizas alguna hoja de calculo para llevar el control de los mismos. Ok, si todo esta bajo control no hay problema. 

Cuando los proyectos empiezan a crecer es cuando de verdad te preguntas ¿Porqué no tengo una herramienta que me ayude? y es allí en dónde empiezas a buscar como loco algo que pueda resolver tus problemas.

Te aconsejamos evaluar herramientas de administración de proyectos tranquilamente y probar los "free trial" que algunos proporcionan para saber si se adapta a tus necesidades.

A continuación te dejamos 5 herramientas útiles que te ayudarán administrar mejor tus proyectos.

1. TRELLO: Herramienta basada en la WEB, se caracteriza por la simplicidad de la aplicación. Es fácil para el usuario crear proyectos y darles seguimiento. Es compatible con IOS, Android, Windows 8 tablet y web

2. FLOW: Herramienta ideal para principiantes. Tiene un dashboard que permite a los usuarios ver todo lo que pasa en un solo lugar. Se caracteriza por trabajar en diferentes niveles llamado "Workspaces, grupos, listas, tareas y subtareas" Excelente para trabajar en colaboración. Es compatible con IOS, Android, MAC y la web.

3. ASANA: No tiene un buen look and feel como Trello y Flow, pero su característica es la comunicación fácil, posee su propio inbox por lo que tu correo usual no se ve afectado por los comentarios y recordatorios. ASANA esta enfocado en tareas e hitos. Es gratis. Es compatible con IOS, Android, MAC y la web.

4.BASECAMP: Aquí se inició todo, desde hace 15 años. Basecamp tiene mucho que ofrecer, es extremadamente fácil compartir documentos, ver calendarios y ver el progreso de cada uno de los proyectos. Es compatible con IOS, Android y la Web.

5.CLARIZEN: Esta herramienta ofrece la capacidad de manejar presupuestos, costo de tareas entre otros. Puedes integrar herramientas como SalesForece, Microsoft Outlook, Jira y Google Apps. Incluso puedes utilizar hojas electrónicas. Es compatible con IOS, Android, Windows y web.

@smpenados

#actitudsw