Somos Carbono Neutral

Medimos nuestra huella de carbono

En Solucionweb creemos fuertemente que debemos de cuidar nuestro medio ambiente, el planeta, los recursos naturales, Solucionweb, por ser una empresa de tecnología tiene varias ventajas y oportunidades para ser eficientes con los recursos que se necesitan para operar.

Contamos con mas de 14 años en el mercado, pero fue hasta el 2010 que decidimos hacer un cambio radical. Listo algunos de los cambios significativos para nosotros:

1. Cambiamos: Decidimos trasladar nuestras oficinas a un lugar en donde nos permitiera trabajar eficientemente, donde la comunicación fluyera de forma natural, en donde aprovecháramos a ser mas cuidadosos con los recursos.

2. Pensamos: Decidimos no colocar aire acondicionado, contamos con varias ventanas que nos permiten disfrutar del aire natural.

3. Seguimos: Hemos ido cambiando el equipo de computación poco a poco para lograr reducir el consumo energético.

4. Ahorramos: Decidimos no comprar agua pura embotellada y compramos 4 ecofiltros para abastecer a todo el equipo colaborador y clientes.

5. Cuidamos: Eliminamos todas las impresoras de la empresa y decidimos contar únicamente con una el cual solo dos departamentos de 5 dentro de la empresa pueden imprimir.

6. Innovamos: Decidimos implementar la factura electrónica no solo para ahorrarnos la impresión de las facturas sino para ser mas eficientes e innovadores.

Con el objetivo de ser mejor cada día decidimos medir nuestra huella de carbono y a pesar de todos los esfuerzos realizados, somos una empresa que para el 2013 emitió 85 toneladas de CO2, donde el 80% se atribuyó a emisiones terciarias (transporte de los colaboradores).

Como resultado de esta medición decidimos comprar créditos de carbono a una empresa 100% guatemalteca, ECOFILTRO, y en conjunto con la empresa STUDIO DOMUS nos convertimos en las primeras dos empresas chapinas Carbono Neutral que compramos Créditos de Carbono en Guatemala.